Caldo de cultivo

30.11.04

Momentos incómodos en el elevador

Ya me estaba desabotonando el pantalón cuando me dí cuenta que nadie estaba grabando. Que no era una película erótica y que mi única razón de estar en el pequeño elevador junto a esa sensual dama de traje sastre untado al cuerpo, era porque ambos esperábamos llegar a nuestro piso correspondiente. Yo venía a entregar un trabajo.

En el piso 14 la mujer me pidió permiso, la excusé con propiedad y ella salió haciéndo sonar sus tacones. No pasaba los treinta y creo haber notado un dejo de coquetería cuando me saludó en la entrada del elevador en la Planta Baja (aunque probablemente esperaba a que me decidiera a qué piso tenía que ir, hasta que desesperó y por eso fué ella quién eligió). La mujer no se quedó, pero me dejó su relevo: un profesionista rollizo y canoso, de calvicie notoria y cara de pocos amigos.
Tuve que quedarme con el relevo y, al darme cuenta que en el piso 14 no era mi destino, presioné el 16, impacientando con mi inseguridad a mi único acompañante.

Relevo rollizo: "...La flecha decía que iba para abajo"
Viajante confundido (Yo): "Es que me equivoqué... Perdón, perdón... Es aquí luego luego arribita..." (...terminé mi frase con volumen penosamente inaudible ante el poco interés del sujeto por mis razones)

Bajé velozmente en el piso 16, ahora dejando yo a mi relevo: Una mujer pálida y acabada, de piernas cuyas várices simulaban la No.14 de Jackson Pollock; yo desembarqué y el hombre no pareció más contento.

Me sentí tranquilo dejando ocupado al señor, pero de nuevo no estaba en el piso correcto; me había equivocado de nuevo.

Al viajar al 7mo y darme cuenta de que no lo era tampoco, fuí al piso 15 y después hasta el 17; errores de nuevo.

Desistí...

Me fuí entonces hasta el 3er piso y desde ahí recorrí hacia arriba, uno por uno.

En el piso 4 me hice el hombre ocupado "hablando" por teléfono mientras simulaba esperar con prisa a alguien. Y es que en cuanto me bajé del elevador, una pareja de colaboradores me miró a través del cristal esperando que entrara a la única oficina de ese piso; el elevador tardó una eternidad en volver, así que subí por las escaleras al 5to y ahí lo tomé.

En el 8vo me hicieron compañía (Silencios incómodos mientras sentía el cubo de acero subir con parsimonia... supongo que ahí en la torre ya están acostumbrados a esos momentos)

El piso 9 tenía arreglos muy buenos. Creo que el 10 también.

Una mujer mayor, muy elegante y educada que finalizaba su jornada bromeó con cierta gracia al ver que asomé la cabeza por el elevador del piso 11 y volví a meterme: "jeje, ¿perdido...?"

Al final volví al piso 14, dándome cuenta que podía haber acompañado a la atractiva mujer que me había abandonado con el pelón rollizo y malencarado. Desgraciadamente, la mujer, que al parecer era la recepcionista, leía los chismes de revista, sentada con una pose tan antiestética y poco sensual, que perdió el encanto totalmente. Estúpidamente me dí cuenta que al lado estaba la oficina que buscaba...

No me recibieron, pero dejé el trabajo y salí triunfal.


"Planta Baja, por favor... (Dios mío, que seguridad de hombre)"

...Salí campante por la acera de la torre, media hora después.

Sueño con dinosaurios

Un sujeto parecido a Greg Kinnear, pero cabezón como Charles Bronson estaba mirando hacia abajo. Veía al típico escuincle protagonista de película hollywoodense y le decía con cierta preocupación, que había pedido un deseo y se había cumplido (...creo que hace unos dos días ví Liar Liar en versión canal cinco):

Pidió que existieran dinosaurios. Y entonces, pasé de observador omnipresente a protagonista de película corriente.

Nos encontrabamos algunos amigos (...de caras y nombres desconocidos, pero, como pasa en los sueños, por razones soñísticas uno sabe que son del bando aliado) en un centro comercial grande, de unos 17 pisos (..creo que ese día fuí a la torre a dejar un trabajo y fué encabronante no encontrar el piso al que tenía que llegar).
Era como un cilindro gigantesco de cristal, con pocas tiendas, muchas ventanas. Tenia también una vista al malecón de una ciudad tercermundista, con techos acartonados y autos de '89. Además, una playa con arena arrugada y un mar opaco, viejo y maltratado.

Una toma panorámica desde el punto más alto de interior de la torre comercial dio comienzo al sueño. De ahí arriba preocupaba la prisa con la que toda personita corría (desde arriba todos se veían chiquitos). La gente huía desesperada de una marejada wannabe, corrientona y con poca autoridad, de la cuál salió una serpiente grande (no se vio cómo, pero supe que de ahí salió) con pinta dragón del folklore chino, pero sin cara de tarado.

Entonces, en pocos minutos, todo se llenó de bestias enormes. El primero fué algo parecido a un Tiranosaurio rojo, con tono de jueguito de Jurassic Park, que entró derrumbando la puerta de cristal. Larki corrió hacía el barandal de una orilla y, en el intento desesperado por no ser masticada enterita, pegó un brinco al otro lado. Pero fué tan brusco el salto que se fué al piso; al dinosaurio creo que se le acabó la batería porque ya no hizo nada.

Yo corría en los pisos arriba con un par de fulanos, entre ellos el Nacholimón y el Arturo. Después de ver el penoso tropiezo de Larki, el Arturo pretendió ir a ayudarle, pero terminamos en un local vacío con rejas, al estilo mercadito sureño. Tuvimos que entrar con prisa porque un pájaro enorme, híbrido entre el abelardo Sesame Street y el casuario australiano, lanzaba picotazos que doblaban los barrotes de la reja (ahora la reja tenía barrotes carceleros). ¿Cómo salimos de ahí? Agarrábamos pescados que la marea traía hasta el décimo séptimo piso y se los aventábamos para distraerlo. En ese instante de distracción le atacábamos con todo lo que había en la cajuela de una Murano azulada que la marea había traído junto con los pescados; nuestro arsenal eran lanzas rústicas amazónicas y tubos de pvc (¿se escribe así?) grises.

Finalmente, por la ventana a nuestra espalda, entró volando una serpiente color mostaza, enorme y gruesísima, la cuál se enroscó en el techo de la torre, miró para abajo y yo me desperté... Emocionado como chamaco con mi sueño heroico.

Así entonces, fuí a la cocina, tomé licuado y comí huevo, uniéndome de nuevo a la estirpe de los monótonos mortales de la Villa del Pitic; aquellos que matan cashoras y luchan eternamente en una guerra civil por la corona del chero de más aguante en la disciplina de pisto libre.

Que aventura.

28.11.04

Que rica risa...

Me la pasé bien ahora en la casa del Ahmed...

Hacía falta reirme un rato.





Hace sueño.. Chao!

26.11.04

No 'che odiarte... (Yo no odio ^^)

Fué una noche excelente...

La sinfónica me empujó a imaginar mi heroica deserción escolar: dejaría la contabilidad, a Keith y los abandonados de la última generación y correría a la mismísima autónoma de México a diez mil cursos de piano, solfeo, violín, percusiones y canto. Y es que me impresionó ver a ese señorito de galante tranquilidad y porte imperativo, de espaldas al público, como si cuidara cada canción de una piara hambrienta e inmunda; como organizando con satisfacción paterna el ataque de una multitud de escuincles antes de los pistolazos y los globos con agua; como pintando un lienzo que solo él veía, para el deleite de todo oyente.

Nada me metió más dudas que la misma Sinfónica del jueves. Y siempre pasa...


Paty: "Córrele, la gente ya nos está esperando"
Calvin: "Voy voy... peate.. esssquee, eeehhm.. ya casi se acaba.." (Sin dejar de voltear para no perder detalle...)

Y terminó.



La siguiente parte del evento, fué un pseudoafter snob con numerosas personalidades opinando sobre el el expresionismo de Saldaña, el desequilibrio de Ethel Cook --"Ay, tan rara ella.. Ve nomás el cuadro. ¿Que rarita, ¿no se te hace?"--, los feos marcos de Laura Moraga --"ese no combina con el sillón..."--, los colores de Páez --"Que bonito"-- y la sarta de chiles de Delma Garza (...con mi intervención cultural sobre los ready-mades).

El vino, los entremeses y los rozones constantes de este deporte que es la socialización, crearon una atmósfera mágica: una antigua biblioteca rellena de amas de casas sostenidas buscando el marco perfecto para su sala, hombres con una forzada mirada de querer aparentar interés, un trío de camaradas desaliñados con look de crítico y cara de poker (Copyright Tulio) frente a quienes uno nunca osaría opinar erróneamente sobre un cuadro y algunas excepciones.

Además, oscilaban silenciosamente por ahí un par de mujeres.

Una, de pasados veinte años, rasgos finos y mirada curiosa tras lentes de cuadrito. Ella se paraba frente a la comida en el punto de seguridad del lugar, donde, tras el sismo, sería ella el único testigo de los caídos.
La otra mujer, comentó conmigo largo rato la importancia de la cultura, la pérdida adulta de la sensibilidad, la música de sus chamacos, la crítica al baby shower y sociales, entre otros temas que me sorprendían cada vez que esta mujer los entonaba.

Toda esta fauna estaba envuelta por un poderoso halo que impregnaba la sala. Un olor caliente a camarón y vino degustado en el hocico de cada uno de los presentes --todos... hombres, mujeres, guapos, gordos, ricos, licenciados y políticos-- perfumando con decisión el cuarto, mientras ejercitaban su lengua social.

Al final comí tacos y con carne entre las encías confesé que el amor me hacía falta.


*Post escrito el 27 de Noviembre*

25.11.04

Sasha Sergievich opina sobre su derecho involuntario a la castidad

"No le falta ningún diente y la nariz está en su lugar. Los dos ojos están en sus cavidades, solo que uno a veces se abre menos que el otro. La boca sonríe más del lado derecho, pero es mínima la desviación.

Los cabellos, por suerte, corren sobre el cráneo en los lugares que deben de ser, cubriendo las orejas en una caída breve y estática (la fragancia en el cuello se puede respirar en la profundidad semihúmeda del selvático follaje).

Las curvas se conservan estoicas ante la política opresora de la gravedad. Aunque, es cierto, en algún punto los trazos de su silueta se vuelven infantiles e inexpertos. Pero de igual manera conservan cierto perímetro aún estimulante.

Tiene los cinco dedos de las manos y, así, de los pies también, con todas las uñas, franjas de piel y dobleces debidos.

Tiene un carácter del orto y un sentido de humor vulgar, sencillo y a veces entretenido."


'Pero me gusta porque tiene
las partes de la mujer en su lugar y está completa...'


De la trillada melancolía de los finales

Precisamente esta semana, cuando los pendientes parecían disminuir, comienzo a renovar los espacios vacios de la agenda por nuevos pendientes, esperando terminarlos antes de irme a Tijuana a ver a mi apá (No tengo familia disfuncional, solo anda trabajando allá).

Lo que más me tiene con pendiente es ¿qué chingados voy a poner en el sobre de la
Lugapa de la cápsula del tiempo? Este peculiar mensaje deberá tener toda la contemporaneidad para poder ser actual, útil e interesante dentro de 35 años; no quiero guardar una imagen de puberto universitario con sueños de Og Mandino y Mickey Mouse. Después de esos años leerán mi mensaje, pero por desgracia no me sorprenderé de lo que seré en entonces... Seguramente, todo cambio sucederá monótonamente gradual que no lo notaré la barbaridad en la que se encontrará mi vida.

¿Qué será cuando me deje el bigote largo y ancho? Esa edad... Cuando tenga comienzos de calvicie severa, un traje gris opaco y solo tenga una mezclilla para hacer trabajos hogareños. Cuando mis salidas impliquen una cíclica ruta de la casa al trabajo y viceversa, tal vez un par de idas mensuales a un restaurante y alguna película en el cine. Cuando la música sea un vestigio de mi adolescencia efervecente y que la barriga me cuelgue con la suficiente despreocupación para rascarla con orgullo, mientras la sonrisa no me sale porque los cachetes de bulldog la cubren, envueltos en un halo de cerveza barata, cigarro y dientes color cheez whiz.

...Recuérdenme evitarme así. Recuérdenme que
una vez estuve bien contento con mi vida. ^^


Por cierto, las películas españolas me cagan.. No entiendo su español masticado.

19.11.04

¡Alaergüenoams!

También me caga cuando tengo que salir de ver Enemy on the gates bajo un edredón bien pachón, sobre mi sillón café erótico, a una junta que de antemano suponía que no iba a haber...

Me iré al futebol. No hubo junta.




Faultline

A últimas fechas como que me enciende bien cabrón que quieran llamar la atención; como que me pone bien ardilla, como diría el Uliciento. Me armaron un pleito hace como dos días, el miércoles precisamente. Yo bien en la onda me-vale-birote-todo-y-soy-feliz, no me inmuté en el momento, ¿pa' qué pues?

'6.00 am'
Mi mensaje: "..ahora no voy a pasar por tí, te veo más tarde. Chao."

'6.26'
Su mensaje: "¿Pk qué me avisas tan tarde?" (No contesté)

'7.20' (Nos encontramos)
Ella: "Me avisaste bien tarde. Mi papá me tuvo que llevar y se enojó. Dijo que eres un irresponsable."
Yo: "...Pues te mandé mensaje a las 6.00, en cuanto me hablaste"
Ella: "Pues sí, pero yo no ví el mensaje sino hasta las seis y media. Ya casi no llego al camión"
Yo: "¿Y el punto es que es mi culpa..?"
Ella: "Ay, siempre tengo que tener yo la culpa, ¿verda'? ...'ta bueno, yo siempre estoy mal"
(Y el pleito siguió largo y confuso, con la frase final: "...si ya no quieres pasar nunca por mí, dime")

...Que goeba.


Me acaban de informar que tengo que ir a la escuela, porque olvidé que había una clase y una junta. Desgraciadamente no podré ver Surviving Picasso ni Enemy at the gates, tampoco voy a poder ir a echarme la cascarita de fut orita a las cuatro y mucho menos una siestesona sabrosa.

...Más goeba.



Post del Día: "Si pudiera ser un animal seria un elefante, aparte de que tienen un vergonononon tiran unos pinches cagues de vete a la verga, me la llevaria cagando en las aldeas en la noche y la verga aplastando gente nnonononon no mames otro pedo" --Sala Verga,1:23 pm

15.11.04

"El suprematismo o el mundo de la no representación"

Espero ser inculto para no poder concebir la "majestuosidad" del Cuadro blanco sobre fondo blanco de Malevich, pintor que se autoproclamó suprematista (por un término que él mismo inventó).
Pero es que esta pinturita es solamente el perímetro de un cuadrado sobre un fondo que pa' empezar, no es precisamente blanco del todo, donde Malevich aclara que pretende abandonar toda figuración materialista para darle paso a la "supremacía absoluta de la sensibilidad plástica"; su pintura, afirma él, no es un cuadro vacío, sino es la maravillosa percepción de lo no objetivo... dicho de otra manera, pintó lo que no es, ¿o me equivoco?

Pero bueno, ya bien decía el Falaz que el prefería admirar pinturas donde se viera mínimo un poco de esfuerzo pintando detalladamente rechonchas y pachonas señoritas bichándose (como diría larki) en cualquier oportunidad que tienen, que pinturas de primaria aclamadas por su par de rayitas estratégicamente puestas (...y promocionadas). ¿O cuál es el mérito de la pintura? ¿Pintarla o explicarla?

http://www.etsav.upc.es/personals/tih03/webtih02t/wtih3/iplec05/ip0547.jpg

...échenle un ojo a la pinturilla del Malevich.


Posteen sus comentarios y corrijanme si estoy mal en criticarlo y por qué... Paro!




Por cierto, ayer domingo, no postee nada de nada. Creo que ya se acabó el período de "tengo un blog de pelos", para pasar a "...focus! focus! Tienes tarea imbécil..."
Pero bueno ni purrún, la experiencia de carpintero amateur nadie me la quita, con todo y que no encontré a nadie que me chuleara por la varonilidad de andar sudado, despeinado y lleno de aserrín; desde la secundaria que no hacía carpintería, desde que me puse a hacer zancos para aprender a andar y me los clavó un pinche escuincle malandro.

Quiero salir de Hermosillo ya... Me urge ventilarme la cabeza con otros aires. Y chance y sirve de pausa pa' apaciguar la amorosidad que traigo (...o como dirían, pa' tranquilizar el animal).



Palabra del día: Ready-mades.- Término utilizado por Marcel Duchamp para designar los objetos del entorno (un botellero metálico, un urinario, una rueda de bicicleta sobre un taburete de cocina, etc.), carentes de valor artístico en si mismos, pero que al ser presentados fuera de su contexto habitual adquieren un sentido distinto, cuestionando el concepto tradicional del arte y recabando para ellos el sentido de objetos artísticos.

13.11.04

El Licenciado se ha vuelto Hacker

Ahora tomé un curso de flash y me siento la ley.

Hice una casa de ladrillo, con techo de cemento de tipo periferia DeFesiana al estilo tlalpan, nada trendy.
Pero cuando logré que las perillotas abrieran las puertas mal proporcionadas de la casa y se viera el interior oscuro y vacío (a pesar de que era de día) fuí un éxito total. Y pa' verme más shaka me inventé un óvalo bien rústico que salía de abajo de la casa, con una frase que leía: "Otra vez!"

(La próxima semana va a ser una perrada de trabajos...)


Palabra del día: donaire.- Gracia, discreción, especialmente en lo que se dice; soltura y agilidad del cuerpo. "¡Camina con tanto donaire!"

12.11.04

Tres "cuenticos"

Hace rato el Arturo me presentó un cuentico buenísimo:

«Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí».
--Augusto Monterroso



A la fecha, ese y otros dos microcuentos me siguen haciendo ruido...


«Una mujer está sentada sola en su casa. Sabe que no hay nadie más en el mundo: todos los otros seres han muerto. Golpean a la puerta».
--Thomas Bayley


«Aquella niebla fue tan fuerte que cuando pasó había borrado los rótulos de las tiendas».
--Ramón Gómez de la Serna



Intrigantes, tétricos y perturbadores... No hay más.

11.11.04

Detalle de mi cuerpo soltero

A menudo elijo una mañana para levantarme de buen humor... El resto del tiempo, juego a suponer que las marcas de la almohada y las sábanas son cicatrices de amor.

Independientemente del día, frío dos huevos y exprimo algunas naranjas. El desayuno fuera bueno, sino es porque siempre una naranja amarga el jugo.

El baño es una guerra contra la rabia de no poder hacer del agua las manos de una mujer. Sin embargo, siempre supongo que, ese pelo de agua que cae, es mi melena de Don Juan, un centímetro por cada amante... Más de quinientos metros de piel, pelo y suspiros

A menudo, también, duermo en un lado distinto de la cama; ya se notan dos hendiduras. Presumo, con aire de amante excesivo e indiferente, que una corresponde a mi amorío ficticio, con un perímetro descaradamente inmoral. La mía, trabajada para ser más grande que mi real silueta, pues tal galán no tendría una complexión tan raquítica, endeble y escasa.

Compré unas flores envueltas para ser entregadas a nadie, como gametos traicionados al suicidio. Posiblemente me cambie de religión, me mude de casa y tal vez hasta me vuelva asexual; me reproduciré por esporas... Creo que nunca en mi vida había esperado con tantas ansias las irritantes alergias de primavera...

(...Ya tengo verbo para tirar el zarpazo este fin, aunque mi bronca es que mi madre se retira a la Tijuana y tengo chingos de trabajo para la próxima semana y ensayitos caguengues este fin. Me dormiré temprano, entonces... )

"Las expectativas de los hombres se miden con la distancia que hay entre cada árbol que plantan" -E. ( ...fué la respuesta que surgió camino a la escuela, de por qué estaban tan pegados los arbolitos plantados por el gobierno en el camellón de la carretera... *Oye pinche arbolete, no crezcas más del metro, ¿vale?* ...Deriven sus críticas )

10.11.04

Sin título (Recuerda ir con el Urólogo...)

Debería empezar a practicar para firmar mi título...
Creo que nunca me voy a graduar por el simple terror regarla con un intento de firmar estilizadamente y que resulte un garabato tembloroso, amorfo y penoso; ...y por los años de los años, confirmar que la cagué.

Ha de sentirse como los fulanos, a quienes las ineptas de las secretarias que toman los datos para el acta de nacimiento, les reconfiguran sus nombres y apellidos, terminando con barbaridades como un sexoso Jime en lugar de Jaime o un varonil Luz Angel en lugar de Luis Angel.
Ya desviando el tema, esto de los nombres me recuerda que hace no más de 2 semanas un par de amigos que estudiaban Derecho tuvieron que recurrir al Registro Civil para una tarea; entre la fabulosa gama de nombres grotescos --con todo respeto-- que iban desde Sejismundo, Virilia, Evaristo y Santa Circunsición hasta Agapito, Escolapio y Peperino, se encontraron con una reverenda asquerosidad... Un chamaco llamado Robocop (...donde quedó la Unicef!?)... Felicitaciones a los padres. Sinceramente: Qué erótico.


Me está pegando la cinefilia últimamente. Probablemente he visto más películas en este último mes que en el resto del año...

En esta semana, fueron La mala educación, Alfie, Billy Elliot, Amadeus y El violinista en el Tejado. Con la mala educación superé la penosa necesidad de hacerme güey con mi madre en la escenas cachondonas, principalmente cuando dos tios peludos se besan (casi pude sentir los pelitos amarrándose como velcro usado). Con Bili Heliot lloré como marica y me extasié con la escena final... *puff!* 'Majestuosidad' es la palabra. Alfie, el manual del metrosexual megalómano y Amadeus, para sentirte enormemente imbécil.

Por el violinista, no pasé de los cortos, porque me dió sueño; luego la veré.


Ma cagaan las jaavas!
Me queguen les jeeves!
Mi quiguin lis jivis!
Mo cogon los joovos!
Buuu... (Mierda.. Todo el día en la escuela)

9.11.04

*Yawn...*

Ya estuvo: ...me animé a comenzar el blog.

Esperemos que sirva para cosechar algunos kilos de frases célebres (siempre he querido tener una). Mientras tanto dejo un saludo a los plebes, parias, nacos, críticos y ociosos de la ocasión!


Comienzo...