Caldo de cultivo

25.11.04

De la trillada melancolía de los finales

Precisamente esta semana, cuando los pendientes parecían disminuir, comienzo a renovar los espacios vacios de la agenda por nuevos pendientes, esperando terminarlos antes de irme a Tijuana a ver a mi apá (No tengo familia disfuncional, solo anda trabajando allá).

Lo que más me tiene con pendiente es ¿qué chingados voy a poner en el sobre de la
Lugapa de la cápsula del tiempo? Este peculiar mensaje deberá tener toda la contemporaneidad para poder ser actual, útil e interesante dentro de 35 años; no quiero guardar una imagen de puberto universitario con sueños de Og Mandino y Mickey Mouse. Después de esos años leerán mi mensaje, pero por desgracia no me sorprenderé de lo que seré en entonces... Seguramente, todo cambio sucederá monótonamente gradual que no lo notaré la barbaridad en la que se encontrará mi vida.

¿Qué será cuando me deje el bigote largo y ancho? Esa edad... Cuando tenga comienzos de calvicie severa, un traje gris opaco y solo tenga una mezclilla para hacer trabajos hogareños. Cuando mis salidas impliquen una cíclica ruta de la casa al trabajo y viceversa, tal vez un par de idas mensuales a un restaurante y alguna película en el cine. Cuando la música sea un vestigio de mi adolescencia efervecente y que la barriga me cuelgue con la suficiente despreocupación para rascarla con orgullo, mientras la sonrisa no me sale porque los cachetes de bulldog la cubren, envueltos en un halo de cerveza barata, cigarro y dientes color cheez whiz.

...Recuérdenme evitarme así. Recuérdenme que
una vez estuve bien contento con mi vida. ^^


Por cierto, las películas españolas me cagan.. No entiendo su español masticado.

2 Comments:

  • just be yourself... that's what I want to remember 35 years from now... como diria nuestro compa "'cause you and I both loved what you and I spoke of"... ya no me gusta eso de "yo no quería mentir me hiciste un mentiroso"

    au revoir!

    p.d. ¿por qué a todo mundo le gusta imaginarse un futuro donde es gordo, se encuentra atrapado en la rutina y donde lo que le encantaba de su vida se ha transformado en simple adolescencia efervecente?

    By Blogger Lucia Galván, at 1:25 p.m.  

  • Pues porque la mayoría de nuestros padres han perdido esa parte de la juventud, y así se nos ha educado, quizá consciente o inconscientemente.

    By Blogger R2, at 1:34 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home