Caldo de cultivo

9.4.05

Uno se siente enervantemente estúpido

...cuando quieres prender el carro y está completamente descargado, para después darse cuenta que inteligentemente dejaste las luces prendidas. Ya un par de veces me sucedió, por eso lo afirmo con vehemencia.

Ayer, precisamente, se encontraba otro candidato a sentir el amargo sabor de la estupidez: un Tsuru blanco, con la luces elegantemente prendidas, estaba estacionado a algunos lugares cerca de mí.

La Cristina, con sus mañas aprendidas en el bajo y oscuro mundo, me demostró que sí se puede abrir un Tsuru las llaves de otro (yo obviamente me aterré; mi Tsurito tan indefenso ante tanto malandrín). Apagamos las luces del carro, pero no había nada más que hacer para poder pasarle corriente, pues lo único que podíamos hacer era abrir el cofre, mas no prenderlo (si me equivoco y se puede pasar corriente sin que el carro en necesidad tenga que ser prendido, avísenme para azotarme por tarado).

Entre la evidente pereza que me daba ir a buscar al dueño y la tentadora curiosidad que me incitaba a probar azarosamente la honestidad de la gente, decidí dejarle un mensaje en el volante de su carro:

"Hola, dejaste las luces prendidas de tu carro, por lo que tu carro posiblemente no arranque cuando quieras irte. La puerta estaba sin seguro..." -sí, mentí un poco para conservar la aparente decencia- "... así que lo abrí y decidí apagarlas. De igual manera te dejo aquí mis cables para pasar corriente. Cuídalos. Soy Xxxxxxxx Xxxxxxx y éste es mi teléfono 6621-xxxxxx. Repórtate para que vayas a dejarme los cables a la casa. Suerte."

Dieron más de la diez de la noche y nunca recibí llamada alguna. Aparte de defraudado, me sentí pendejo; me imaginaba la cara de ganador de este sujeto, huyendo en su carro mientras se reía con gozo por sus cables nuevecitos y mi esperanza tan ingenua en la bondad de la gente.

Me fuí a la cama -solo- como a las 2.30 de la mañana. Ninguna llamada todavía.




Pero desperté con un mensaje en mi teléfono: "Hola, soy Arturo de Jesús Hernández. Gracias por el detalle, aquí tengo tus cables y me comunicaré más tarde para ir a dejártelos"

Todavía se puede confiar. Gracias.



*Nótese el claro plagio de estilo de post al principio. Saludos Falaz ^^

4 Comments:

  • pq tu nombre los pones asi y no el del batito??
    supongo q ia puedo dar por perdido mi aretE!! :(
    t cuidaS! baE!

    Xxxxx Xxxxxxxxx

    By Anonymous Anónimo, at 12:38 p.m.  

  • Porque aquí se pretende conservar el anonimato. Mientras que el nombre de este tipo vale la pena mencionarse ^^

    By Blogger Calvin, at 8:50 p.m.  

  • jajajjajajajjajajajajajajajajajajaja
    me hubiera gustado estar contigo para insultarte por ingenuo desde que pasó el incidente hasta la mañana que recibiste el msg jajajajajajajajja

    que te impulsó a hacer semejante actividad altruista?

    By Blogger Fernando Celis, at 2:19 p.m.  

  • Ingenuidad bien pudiera ser, jajaja.

    Aunque también pudiera haber estado buscando un pretexto para quejarme de la gente. No sirvió.

    ...jojo ^^

    By Blogger Calvin, at 11:53 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home