Caldo de cultivo

26.3.05

Viñetas de Marzo 26

1. Hubiera pasado desapercibido como un taller abandonado, pero era ahí el lugar. Nos bajamos los tres del carro y él abrió. Preparó los instrumentos, la luz, el lugar y me sugirió ejercicios de tensión. Entre los cuadros trazados a carbón me quedé en calzones verdes oyendo el clic clic del tripié de la cámara. La primera foto no quedó; los calzones verdes hacían demasiado ruido en la imagen. Qué concepto tan huérfano de madre se volvía, aquí, la desnudez; el horror del pecado fracasaba en su intento de que el decoro, la compostura y el recato me salvaran la piel. Ahí me paré vestido de carne y a cada disparo de cámara me iba haciendo de piedra caliza. Ella sugería y él capturaba. La culpa del pecado carnal se encontraba lejos, tras la puerta, donde la mirada morbosa sugiere siempre el castigo; yo conciliaba su ideal con un molde imperfecto y vulgar soñando ser arte. Al final me vestí y nos fuimos bromeando porque ella no distingue entre la izquierda y la derecha, como ajenos e indistintos al castigo del ojo pudoroso y conservador. Yo nos sentí profesionales, maduros y, por tanto, satisfechos. No puedo esperar a ver cómo quedará el cuadro.

2. Ayer el Pepe vino por mí y fuimos por unos tacos buenísimos. Yo pedí dos de pescado, uno de camarón y una cachoreada (tremenda tostada con siete tipos de mariscos, empapados en limón y salsa). Al lado se sentó un sujeto rollizo con boina negra y un look de Francisco Céspedes; venía con una compañera delgada y ojerosa que lo desesperaba notoriamente. Entre conversaciones sobre la novia del Pepe, la escuela y la ebriedad que plaga las costas en esta época, oía entre voces el tono soez y arrabalero de la compañera del pseudo-Céspedes. Discutía sobre una mujer presumiblemente sumida en depresión. Él solo dijo: "La religión es solo un placebo mi'jita; lo plausible de su mojigatez es que tanta misa va a terminar sacándole esa tristeza..." -Y sonrió con plenitud de barrigón contento.

3. Ahora ví "Yo, Robot" y me gustó el conflicto que planteó... (no continúo porque no me gustan los spoilers).

4. Que bonito se ve el msn con gente. Ya no me siento tan solo por acá. ^^

3 Comments:

  • Asimov es otro pedo, y si lo que te gustó fue el dilema que planteó la película, entonces te gustó lo poco que quedó de las aportaciones de Asimov , porque lo demás es cosa de hollywood. De hecho, la historia se basa más a libros posteriores a "Yo, robot" (por el detective, y el robot con "alma", R. Daneel Olivaw, no sonny jeje). Porque "Yo, robot" son cuentos cortos de la gradual incursión de robots (mucho más primitivos que los de la película) a la vida humana y los dilemas que van trayendo.

    Y la doctora buenona en la película tiene como 70 años en el libro.

    By Blogger zeroelus, at 12:15 a.m.  

  • Posaste en pelotas o calzones verdes para alguien?
    Cuando hablaste de tacos (aunque no me gusta mucho el pescado, los camarones si!), se me inundo de agua la boca. Muero de hambre y la sola idea de comida decente y enchilosa desata mi lujuria culinaria en una forma que no tenes idea...!(No, no se me fue la "i" en "tienes"; el "tenes", a lo Argentino, fue intencional; y aclaro porque en general he estado escribiendo con las patas en los comments y en mi blog, jaja).

    By Blogger LanthanumHexaboride, at 3:47 p.m.  

  • Los cuatro puntos llenos de imagen. Las viñetas de marzo me parecen familiares, sólo que yo no como mariscos. Saludos.

    By Blogger Franco Félix, at 5:50 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home