Caldo de cultivo

26.2.08

Fiesta de guardar

Guardar ahora, que es el momento apropiado.

Ve y pregúntate si después tendremos oportunidad de guardar. Quizá ni siquiera haya tantito para repartir. Por una u otra, que a mí no me han asegurado ninguna de ambas, vale la pena guardar, por si las moscas.

A mí, personalmente, no me gusta guardar, pero acorde a la buena educación y el sentido lógico de una persona sensata, es obvio que ya debo empezar a guardar.

Guardar antes de que nos cachen o guardar después que lo vean, ambos cuentan; quizá guardar un poquito por si el jefe nos pide o guardarnos un poco para más tarde, según el gusto; podemos guardar discreción o incluso guardar silencio mientras decidimos si guardamos o no guardamos; unos van a preferir guardar la compostura y guardarse la frustración; yo me guardo los comentarios.

Mi recomendación es guardar lo que sea que esté a la mano: un abrelatas, la tabla del siete, tu madre o la misma cordura.

Yo guardo el abrelatas.

21.2.08

La goma mamá, la goma

¿Alguien me puede decir todos los productos que conozca que tengan goma arábiga o goma guar?


Los menthos tienen goma arábiga y la mayonesa hellman's tiene goma guar, para que no tomen esos ejemplos.

Y por cierto, la goma guar retrasa la absorción de grasas y disminuye la hiperglucemia.

19.2.08

Como el licuado

Creo que ya puedo comenzar de nuevo; este cuate me dijo que ya mejor me borrara el blog o que me pusiera escribir.

Y como no lo puedo borrar, porque se me jode todo, pues sigo escribiendo.

..Ahí va:

1. Hay historias que me cuentan de las colonias más duras -Sierra ventana y "La indepe"- que hacen que uno diga auch: a uno le dieron con un machete en la cara, otro se quedó tonto por un martillazo en la nuca y a uno que no tuvo nada que ver con nadie se lo agarraron a patadas en el suelo y al final lo remataron con un tabique en la cara. Ninguno se murió, pero ninguno ganó la pelea, supongo. Las calles parecen las favelas de Río.

2. Una argentina cincuentona, que conocí hace poco en la colonia Roma, es modelo todavía, excelente fotógrafa, insuperable feminista y admirable cocinera. Va a iniciar un negocio de choripan con lo que quiere dejar su legado argentino en este país y a mí me suena a cuento de Carlos Fuentes.

3. Ahora al salir de mi casa para ir al trabajo no estaba mi carro donde lo dejé. Después de buscar un rato, lo encontré dos calles abajo. Al parecer aquí, cuando re-pavimentan por la noche la grúa mueve todos los carros de la calle para que no estorben. Lo divertido comienza en la mañana, cuando todos los vecinos salen a buscar sus vehículos por las avenidas y los que no los encuentran, entonces pueden ya reportarlos como robados finalmente.

...Le seguimos luego.