Caldo de cultivo

11.7.06

Guadalajara, 11 de Julio (Dos)

Por la llegada tarde de anoche, salimos tarde para descansar. Eran las diez de la mañana y ya estábamos en la carretera rumbo a Guadalajara.

Sería por temerarios o por codos (seguramente las dos), pero decidimos tomar la libre ya que la de cuota nos saldría en casi cuatrocientos pesos en casetas; el tramo más corto y más caro que pagaríamos en el viaje.

Estuvo lleno de curvas peligrosas, caminos sinuosos, algunos barrancos y otros camiones que alentaban el camino al paso por los pueblos, pero la vista y la emoción hizo valer la pena el tiempo extra de camino.

Aquí el güero (nuestro amigo de España) enfermó del estómago y tuvo calentura todo el día. No comió ni las tortas ahogadas, ni las enchiladas de mole "La Gorda", ni los chongos zamoranos, ni la carne en su jugo; seguramente fueron las tostadas de ceviche y su estómago delicado.

Ahora nos quedaremos en un hostal de la juventud, estilo europeo, que ciertamente tiene extranjeros de todo el mundo; en nuestro cuarto hay japoneses. Lo que divierte de este lugar es que es un ambiente como de otro país.

Seguimos yendo al sur.

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home