Caldo de cultivo

19.12.04

Negocios Internacionales

¡Realmente fué todo un suceso!

Salí a las 5 de la mañana con mi madre trepada y semi dormida en el Tsuru; me eché una coca y unos panecitos y agarramos camino.

La cola para entrar a la frontera fue de poco más de una hora y la carretera venía llenísima, aunque el clima estuvo bien agradable.

Entrando a Tucson lo primerísimo que hice fué irme directamente al GuitarCenter, de donde no salí hasta cerca de las 2.00 de la tarde, solo para irme a Rainbow Guitars a comparar precios, pero realmente no encontré lo que quería (solo una decepción al ver una Pearl Masters Custom, de maple y 6 piezas, sin ninguna oportunidad de llevármela).

Volví inmediatamente al GuitarCenter, donde volví a repasar con anhelo las carísimas y fabulosas DW (habrán de saber que estas bellezas nunca están en descuento porque, además de que son hechas a mano, no se producen en serie sino solamente bajo pedidos especiales), me puse a probar las llamativas ELX y ERL de Pearl, chequé algunas de las Tama como la Stagestar y casi me llevo una Yamaha Stage Custom por 500 dlls nada más, o la Oak Custom por el doble (pero resultó demasiado ruidosa).

Pero finalmente me decidí por llevarme una Pearl Session Custom de Maple, con un precio de 1,600 dlls que por gracias divinas estaba rayada en la parte de abajo en el bombo y la estaban ofreciendo a mil dólares; sin embargo yo no tenía ese dinero, así que, ante tal oferta, tuve que recurrir a las grandiosas, y siempre funcionales, tretas negociadoras que todo naco como yo usaría en esta situación:

Calvin: "...Todo lo que tengo son 960 señor y yo se que usted no puede decidir, pero es todo lo que logré juntar este año; son solo 40 dólares.. por favor... " (con pésimo inglés y ojitos de perro pateado)
Nice Guy: "...I have to talk to my boss" (pensó por un momento) "...nine sixty you said?"
Calvin: (Fingí checarme las bolsas brevemente) "Yep..."
Nice Guy: (...gulp) "My boss is gonna kill me"





...Y volvió diez minutos después, sonriendo mientras me decía desde lejos: "It's yours! Take it home man!"

Para las 6 de la tarde, salí del paraíso de los bateristas con una buena compra. ¡Qué rico!


...Después de unos 20 min de haberla metido en el carro, me dí cuenta que necesitaba comprar un drum clamp para uno de los tambores, así que volví silencioso y veloz para gastar clandestinamente otros 10 dlls que tenía secretamente en mi cartera y salí de la tienda sin perder tiempo.

La bronca fué para llegar a la frontera, porque realmente no quedaba dinero para nada, excepto algunos pesos que traía guardados, pero no los aceptaron para cargar gasolina. Pero es aquí donde la promoción para los Nissan va de corazón: de Tucson a Nogales, Sonora con menos del cuarto de tanque de gasolina ^^ ¡Viva el Tsurito!

Cargamos en Nogales, recorrimos la llenísima carretera de noche y llegamos a casa a eso de las 12.30 de la noche aproximadamente (después de haber llenado el tanque en Nogales, llegamos con el medidor arriba de la media; pinchis japonecitos chingones).

Buen viaje ^^



Ah! Por cierto... Me encontré al Ardilla bien palurdo, alto, con frenos y vocesota de señor comprando unos platillos y me dijo: "Hey Emiliano.. no te acuerdas de mí?"

...No entablamos larga conversación, pero vive en Tucson y al parecer siguió tocando la batería.

4 Comments:

  • Congratulations Drummer Boy!!!

    no se ni papa de estas cosas (aparte de 1,2,3,4... 1,2,3,4...) pero... se ve "muy util y bonita y con muchas cositas capaces de emitir ruiditos armonicos" (y espero no haber ofendido al musico con eso).

    Anyways... la alabanza para el tsuru no esta tanto en la gasolina (porque efectivamente son la mata)... mi punto es.. ¿como demonios te cupo?

    By Blogger Lucia Galván, at 3:40 p.m.  

  • Por un momento me cagué cuando la iba a meter al carro...

    ¡¡EL BOMBO NO ENTRABA!!

    Algunas peripecias extras hicieron que me librara de dejarlo en Tucson. Por lo demás, la cajuela es amplia y mi amá chiquita ^^

    By Blogger Calvin, at 3:48 p.m.  

  • Ah! Por cierto... Faltó el asunto de pagar los impuestos en la frontera.

    By Blogger Calvin, at 3:52 p.m.  

  • eii emilianoo!

    adivina q te compre en el guitar center... las baquetas (o los palos como les diria mi papa) fue muy chistoso porque agarre las baquetas y todos los señores se me kedaron viendo asi komo q i esa chamakita tokara la bateria? ya que llevaba una paketon de 12 pares de baketas jaja kuando llege a la caja para pagar el señor me dijo ya as comprado aki antes? y yoo emmm noo y ya me pidio los datos para mandarme informacion jaja que tal ee?
    y claro los nissan son lo mejor (ya q mi madre es la mera mera de ahi ka!) bueno yo me fui a tucson en mi altima nuevo ;)
    q disfrutes tu bateraya <-- remember? jajajajaja
    byee!! te veo alratoo
    ;**

    sofis..

    By Anonymous Anónimo, at 12:10 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home