Caldo de cultivo

15.12.04

Cacofonía motivante

Nunca en mi vida había oído a una orquesta sinfónica equivocarse...

En el Huapango de Moncayo, una de las dos interpretaciones extras que fueron reclamadas por el público al final del programa, las cuerdas sonaban con su vaivén acompasado y uniforme, mientras que los vientos endulzaban el roce de las cuerdas. Pero cerca de la mitad de la obra, de los vientos-metal salió un berrido extraño; varias cabezas se movieron y aclaraban que aquello no cuadraba en la armonía.

Fué una de las trompas, la cuál se hizo notar en una serie de incómodos errores, seguidos de punzantes miradas... Pobre tipo, la regó grave.

Sin embargo, no por eso me dejó de encantar la orquesta. Y además, me tiene contento saber que puedo regarla y estar en una orquesta y así, que el profesionalismo no va ligado con la perfección, lo que acorta la distancia entre los virtuosos y yo. O bien, coloquialmente diría que no estoy en el hoyo cuando la cago y que, con un poco más de dedicación, pudiera estar compartiendo el atrio con los maestros de maestros (...*sigh*).

Ma: "¿Vamos por una torta al cafe ese, orita que salgamos?"
Calvin: "¬¬ ...uhm ...andale pues, pero vamos rapidito"

--Media hora después--

Calvin: "Ala! jaja ¡Y yo que no quería venir!"
Ma: "Te dije.. ¿Vas a pedir otro Strudel y otro chocolate?"


No mams... Café Boulevard: Está wenero!


Palabra del día: Chongorro.- Adjetivo cuantitativo del coloquialismo naco que denota exceso o demasía: "Ala 'etia güe! Tengo un chi.. ch.. chhhongorro de ganas". Híbrido proveniente de chingo y chorro, resultante de una lengua torpe y una boca tartamuda.