Caldo de cultivo

26.10.05

La mala educación

Eventos como este quitan la esperanza. Realzan el nombre de las imposibilidades que nunca se vencerán, dando luz a una cadena infinita de cinismo, vulgaridades y hurtos tan predecible como la gravedad.

Nos gusta taparnos los ojos y decir que todo es recto, porque nos da miedo comprometernos a la verdad; bien es cierto que cuando uno se compromete con lo recto y verdadero, es señalado. De ahí entonces que el protocolo social nos diga "es de mala educación señalar".

Después en voz baja, entre los nuestros, comenzamos a hablar de las ilegalidades y sentimos ese fervor ardiente. Elevamos la voz y hasta gritamos por defender la pulcritud; por darles nombre a los muertos que fueron callados; por armarnos de valentía. Pero al fin y al cabo estamos hablando solamente entre nosotros, pues todavía nos sigue dando miedo.

"A una colectividad se le engaña siempre mejor que a un hombre"

-- Pío Baroja --

2 Comments:

  • No capte a que te referias...

    Este teclado tiene chino. Uju!

    阿萨苏沃,萨达发啊呀阿!!!!

    By Blogger Charly, at 7:15 p.m.  

  • la verdad es que siempre que quiero escribir en tu blog batallo. Será que me revuelve las ideas y por eso no las puedo plasmar?? pues no se... pero me gusta leerte

    Te quiero

    PD. Acaba de pasar nuestro campa águilas, estuvo increíble, una experiencia excepcional, me hubiera encantado compartirla contigo.

    By Blogger ivonne (vakita), at 1:32 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home