Caldo de cultivo

11.6.05

Se va terminando el camino

Es sábado. Ahora iremos al lago de Chapala.

Me faltan escasas hojas de "Ensayo sobre la ceguera"; libro impresionante sobre la animalesca parte humana que sale a relucir cuando esa afrenta que es el hambre y la inseguridad ataca como epidemia. Saramago retrata la mayor violación a la primitiva base de la pirámide de Maslow. Que fascinante.

...y me desquicio derrepente cuando me encuentro durmiendo en el suelo de una casa Potosina, sin luz, ni agua, ni comida. A momentos me siento en el ambiente de aquel manicomio atestado de ciegos infectados. Es divertido imaginarlo.

Ya en un par de días estaré de vuelta en mi tierra con hartas historias y aprendizajes que contar.

Sigo feliz. Saludos.

2 Comments:

  • Excelso negra! Chapala y Saramago...
    En cuanto a la parte animalesca de los humanos, no se necesita estar hambriento o inseguro para que desatese...
    Leeos este libro:

    2002, Mighall, Robert (ed.) (2002).
    The Strange Case of Dr Jekyll and Mr Hyde and Other Tales of Terror, by R. L. Stevenson.
    London: Penguin (Penguin Classics).

    Trae una introduccion y un ensayo que analizan la obra, y precisamente el tema ese ese: El "lado oscuro" de los seres humanos.

    Tambien sobre el mismo tema, una compilacion de ensayos sobre psicologia:

    Encuentro con la sombra
    C. Zweig y J. Abrams

    Saludos, negrisima.

    By Blogger LanthanumHexaboride, at 4:00 p.m.  

  • Ey emma¡¡¡ que ondas loca...no sabia que tenias blog we jeje...esta curada, siempre me ha gustado tu estilo (medio joto pero bueno) ajaja ntc we es chilo. En fin loca ay te dejo, te seguire leyendo jejej...no dejes de visitar mi blog. Saludos...le pelonete buenete. Noé

    By Blogger Begüé, at 6:46 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home