Caldo de cultivo

7.6.05

Escala

Salí ayer de San Luis Potosí; una capacitación que fué un éxito. Luego abundaré en detalles porque la fragilidad de las despedidas da mucho de que hablar y que llorar.

Estoy fascinado viajando. He conocido a mucha gente, entre ésta se encuentra un peruano increíblemente sensible que nos dio una demostración de patriotismo, hablando del amor que le ha tenido a México aún a pesar a que se le negó participar en la "vida social y política" del país. Increíble.

La UCD (Unión Campesina Democrática) se encuentra en plantón frente al palacio de gobierno de SLP. Le pregunté con humildad a uno de los líderes del asunto y me habló de sus peticiones desatendidas con una tristeza y una desesperanza avasalladora. Después me comí un elote y me despedí de la gente de la capacitación entre litros de lágrimas, con rumbo a Guadalajara.

Ahora estoy aquí. En un par de días probablemente parta a Juárez y Monterrey.

Estoy feliz.

4 Comments:

  • Que chido que te la ades psano bien fortachón, cuídese =) nos vemos

    By Blogger ~ betty_vaga ~, at 2:06 p.m.  

  • eii.. =D
    q padree! pero acuerdate q el festival del Tiare es el 14 y 15.. ;)

    tienes q estar akii...

    byee!!
    tqm y textraño!! =*

    By Anonymous Anónimo, at 11:38 p.m.  

  • Eres una llorona de mierda, jaja.
    Mh... no entiendo como el peruano ese era patriota, si es PERUANO y habla de tenerle amor a Mexico... (pese a que no le permitieron participar en la vida social y politica y no se que mas).
    En todo caso, el peruano era de lo mas malinchista. Si fuera patriota, deberia hablar de su amor por Peru, que no?

    By Blogger LanthanumHexaboride, at 4:03 p.m.  

  • Sí soy una llorona, jajaja.

    Pero el Peruano dijo que amaba a México casi tanto como a su propio país.

    A lo que me quería referir, era al hecho de que -ridículamente- un extranjero podía tenerle más amor a México que un mismo mexicano.. jojo, curioso.

    By Blogger Calvin, at 3:25 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home